01
February
0

IBM Watson, Inteligencia artificial

Watson es un sistema de inteligencia artificial. La inteligencia artificial es la capacidad que se ha creado a las computadoras para aprender, adaptandose a la nueva información que se recibe día con día con la finalidad de tomar mejores decisiones. La inteligencia artificial, que por sus siglas en inglés se conoce como AI, utiliza sofisticados algoritmos matemáticos para analizar la información y tomar cada vez, mejores decisiones basado en lo ya aprendido.

Watson utiliza una sofisticada técnica de Machine Learning llamada Deep Learning. El Deep Learning crea capas de información para entrelazarlas formando así redes neuronales, lo que permite aprender continuamente tomando en consideración respuestas que se tomaron como correctas de acuerdo a un entrenamiento previo, prueba de calidad y nivel de resultados. Esto es lo que le permite a Watson aprender, ya que establece un origen información que incluso no esté estructurada, como lo es fotografías, videos, archivos de audio, etc.

Además, Watson tiene la capacidad de analizar lenguaje natural, permitiendo el aprendizaje a partir de oraciones comunes y/ó coloquiales, pues analiza e identifica los conceptos y las relaciones que cada una de las oraciones. Una vez analizado en su totalidad el conjunto de oraciones que contiene el mensaje, Watson es capaz de mostrar el contexto, la intención, los actores y los sentimientos que dicho mensaje contiene.

En fin, el futuro nos ha alcanzado. Echenle un vistazo al siguiente video:







Compartir

Contacto

Alianza 205A interior 4 Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Oaxaca admin@karimnot.com (951) 515-85-56 Lunes a Viernes 9am a 6pm