25
February
0

Jeopardy: el juego que inspiró Watson

Hola a todos, hoy hablaremos acerca del juego que inspiró la creación de Watson.

Las tecnologías de computación cognitiva han tenido un desarrollo extremadamente rápido, prueba de ello es Watson, quien tuvo su primera aparición en 2011 y en menos de 10 años IBM ha puesto a disposición del público 17 productos de inteligencia artificial.

La primera aparición pública de Watson fue en 2011, cuando demostró sus capacidades en el juego Jeopardy, ya que le ganó a Brad Rutter, el ser humano con la mayor cantidad de premios en el juego (ganó 75 partidos).

Jeopardy es un concurso de televisión estadounidense en el que participan 3 concursantes, por turnos, cada uno elige una “tarjeta” de la pantalla, el resultado es una respuesta, ellos deben formular la pregunta de esa respuesta, Watson derrotó a sus oponentes humanos a través del análisis del lenguaje natural. Para los que disfrutan de este tipo de juegos, les comparto un segmento del programa en la categoría de video juegos, ¿hubieran salido victoriosos? 

Bien, hasta ahora podemos ver que el primer objetivo de Watson era buscar respuestas a través del lenguaje natural, pero los tiempos cambian y los objetivos también, es cierto que Watson continúa buscando respuestas, pero el lenguaje natural se convirtió en un producto de Watson en vez de ser lo único que ofrece. En Watson NLU: Ejemplo de aplicación mostramos un ejemplo del análisis del lenguaje natural.


Compartir

Contacto

Alianza 205A interior 4 Jalatlaco, Oaxaca de Juárez, Oaxaca admin@karimnot.com (951) 515-85-56 Lunes a Viernes 9am a 6pm